Lecturas para compartir y disfrutar

Mi biblicleta

 

Se vende bicicleta, ha sido usada durante cinco años pero está en muy buen estado. Su precio hoy lunes es de 45 euros. Aprovecha esta ocasión, la oferta termina dentro de tres días.

 

 

Supervivencia

 

Un león hambriento consiguió atrapar un gamo y se dispuso a devorarlo. Disimulando su terror y sacando fuerzas de flaqueza, el gamo en su intento por sobrevivir, dijo:

-          ¡Un momento! ¡Detente! Te aseguro que yo soy el rey de los animales del bosque. Tal es el mandato del Dios Celestial que nadie puede desobedecer. A pesar de tu mucha fuerza, no podrás hacerme ningún daño, pues si lo intentaras, serías castigado por el Cielo.

-          ¡Vaya! – exclamó sorprendido el león -. Jamás había oído cosa semejante. ¿Cómo puedes demostrarme que efectivamente eres el rey de los animales del bosque por decreto del Dios Celestial?

El gamo comenzó a caminar airosamente, seguido a corta distancia por el león. El felino se quedó totalmente perplejo cuando comprobó que los animales salían corriendo.

 

De paseo

 

Un día, una hormiga iba sobre la carga que transportaba un burro. Por el camino, los dos animales llevaban una charla muy animada. Al cabo de un rato, el burro empezó a quejarse:

¡Ay! ¡Cuánto pesan estos sacos! No sabes lo que me cuesta dar cada paso, amiga.

La hormiguita sintió mucha pena de su pobre compañero y empezó a bajar desde el lomo hasta una de las patas. Luego dijo:

No te preocupes, para un momento y me quedaré aquí. Así llevarás menos peso.

 

La ardilla

Una pequeña ardilla ha estado recogiendo alimentos para pasar el invierno. Durante una semana ha conseguido: 3 nueces, 2 avellanas, 5 piñones y 4 almendras. ¡Qué contenta está la trabajadora ardilla!

 

 

La rana maga

Un leñador pasaba por la orilla de un río muy distraído pensando en sus cosas y se le cayó el cuchillo al agua. Muy disgustado por la desgracia que eso representaba para él se puso a lamentarse en voz alta.

Entonces, se le apareció el una rana, con un cuchillo de oro y le preguntó:

-          ¿Es éste el tuyo?

-          No, no es el mío – respondió.

-          La rana le enseñó otra de plata.

-          No, ésta tampoco es el mío – dijo el leñador.

-         Finalmente, le enseñó su cuchillo, un de hierro. El leñador dijo:

-          ¡Éste sí es el mío!

Como recompensa por haber dicho la verdad, la rana le regaló los tres cuchillos.

 

El campamento

En el campamento de verano ha venido un nuevo amigo se llama Alex y es de Albacete. Le encanta jugar al baloncesto aunque también practica otros deportes como el tenis y el fútbol. Me ha dicho que en su casa tiene una serpiente con la que juega a esconderse.

 

 

Las mariquitas

En mi último cumpleaños mis primos me regalaron cuatro mariquitas, son muy curiosas porque tienen 6 patas y 7 manchas en la cabeza. Además tienen dos antenas en la cabeza. Esta semana me ha nacido otra más, estoy súper contento.

 

Casa de campo

Hola abuelo,

 

Gracias por haberme dejado tu casa de campo para ir con mis amigos. Ha sido un verano muy divertido, nos hemos bañado todos los días en el río y por la noche en el piscina de tu jardín. Te espero pronto en mi casa de Segovia.

 

Ramón

 

Los amigos

 

Juan y Andrés eran dos amigos bastante antipáticos y fanfarrones. Siempre estaban probándose las fuerzas: quién partía la rama más gruesa, quién daba el salto más grande… Un día se enfrentaron en una carrera. Los dos querían ganar, pero ninguno cobraba ventaja. Si corría el uno, corría el otro. Viendo que iban a llegar a la meta al mismo tiempo, los dos decidieron jugar sucio.

 “Un pequeño empujón será suficiente”, pensaron.

Y así lo hicieron, se dieron un empujón, no tan pequeño…, y ambos cayeron. Con tan mala suerte, que fueron a parar junto a unos feroces animales.

 

De vacaciones

 

Marcos quiere irse de vacaciones con su amigo Alberto, para conseguirlo le dice que si se va con él disfrutarán de espectáculos de magia, jugarán al ajedrez y dibujarán barcos piratas en la arena de la playa.

 

 

La compra

Irene para hacer la comida se fue al mercado y al regresar a casa trajo en su cesta de la compra: tres pimientos, siete patatas, seis zanahorias y dos calabazas. Además para cenar el día siguiente compró una pechuga de pollo y dos huevos.

 

 

El gatito presumido

 

Había un gatito que era muy presumido y quería quitarse las manchas de la espalda. Un pequeño perrito que le conocía le dijo:

- Yo puedo ayudarte, conozco una brujita que tiene la solución a todos los males.

 

 

En el bosque

 

Érase un enanito tan pequeño que cuando caminaba por el bosque las hojas caídas de los árboles le parecían montañas. 

Un día tenía mucha sed y se acercó al tallo de una hoja, intentó subirse porque encima había una gota de agua, subió y subió pero cuando estaba llegando para beber se resbaló y se cayó al suelo. 

 

 

En la montaña

 

Cerca de un camino en una montaña no muy alta, Paco vio un pequeño hueco, era perfecto para apoyar su mochila y tumbarse sobre la verde hierba. Mientras Alberto decidió refrescarse en el frío agua del río.

 

 

 

Reyes Magos

 

Queridos Reyes Magos,

 

Este curso he sacado unas notas excelentes. Mis padres dicen que me merezco unos regalos diferentes a los de años anteriores.

Quisiera un reloj, una pelota de fútbol, un patinete, un puzzle y sobre todo una camisa blanca y todo lo que queráis dejarme ya que lo compartiré con mi hermano que acaba de nacer.

 

La canción del gua-gua

 

Había un pequeño perrito

que por las mañanas hacía gua-gua

cuando con la patita tocaba el balón,

era muy perezoso, no abría los ojitos

le encantaba que le acariciaran

durante todo el día.

Si así lo hacías al atardecer volvía

a hacer el sonido gua-gua.

 

 

Las cigüeñas

 

Las cigüeñas hacen los nidos en lo alto de la iglesia

con ramitas del árbol que tengo en mi huerta,

Les gusta venir por la tarde al caer el sol

a merendar con todos los vecinos de mi tío.

Los días que llueve no les gusta volar porque

dicen que no se quieren mojar.

 

 

Merienda

 

. Emilio ha tomado dos fresas.

. Ana ha tomado una fresa más que Antonio.

. Marisa ha tomado tres fresas.

. Antonio ha tomado cuatro fresas.

 

 

Ayuntamiento de Prado del Monte

Horario de baño:

. De lunes a viernes: de 10 a 13 horas.

. Sábado: de 12 a 19 horas.

. Domingo: de 11 a 18 horas.

 

 

La ilusión de Marta

 

Nada más aparcar el coche, Marta bajó corriendo hacia la playa, iba con su bañador preferido, mientras su hermano Guille le gritaba ¡espera que te falta el flotador! Menos mal que su padre era muy rápido y llegó antes que Marta al agua.

 

 

 

Carrera de Natación

 

El pasado sábado se disputó la primera carrera de natación de los amigos del bosque. Fue justo antes de comer, cerca del árbol anaranjado que está cerca del arroyo. Los resultados fueron los siguientes:

 

Tortuga Lina: 12 metros.

Caracol Tuli: 8 metros.

Lombriz Suni: 14 metros.

Ardilla Reni: 15 metros.

 

 

Castillos de arena

 

Jugando en la playa Santi ha hecho un castillo de arena de 11 torres pero el agua le ha tirado 7, mientras que su amiga Elena ha construido 14 torres en su castillo y el agua le ha destruido 11. Antes de irse a casa el padre de Santi ha pisado las torres que el agua no había tirado.

 

 

Talleres de vacaciones

 

 

HORARIO

 

Lunes

 

Martes

 

 

Miércoles

 

10:00 – 11:30

 

Malabares

 

 

Magia

 

Cuentacuentos

 

11:30 – 12:00

 

Cerámica

 

 

Dibujo y Pintura

 

Globos de agua

 

12:00 – 14:00

 

Cocina

 

 

Cometas

 

Carrera de sacos

 

 

 

Brebaje Mágico

 

Tres dientes de cocodrilo, dos pestañas de oso, un ala de murciélago con cuatro lenguas de rana y tres vasos de agua de coco, son los ingredientes que necesitas para convertirte en una sabia hada. Pon todo a hervir y cuando aparezcan 33 burbujas tu brebaje estará listo.

 

 

Un día en la playa

 

Una mañana de calor Marina y su amigo Diego

deciden que lo mejor en una mañana de calor

es ponerse unas zapatillas y un bañador

para irse a la playa del alrededor.

coger una mochila y preparar

unos bocadillos, bebida y algo para merendar

crema para el sol y mucho repelente

por si algún mosquito se atreve a atacar.

 

 

De acampada

 

Somos un grupo de amigos que ayudamos a montar tiendas de campaña. Todos los que vayan al monte han de saber unos pequeños consejos que os vamos a dar:

. Limpia la zona donde la tienda vayas a instalar.

. Sujeta bien las cuerdas en el suelo para que la tienda no se pueda volar.

. Organiza tus cosas en la tienda para aprovechar bien todo el espacio.

 

 

Helado de Limón

 

1.- Bate cuatro limones y pásalos por el pasapurés.

2.- Mezcla el puré de limón con un yogurt de frutos rojos.

3.- Añade el zumo de una naranja y dos hojas de hierbabuena.

4.- Pon toda la mezcla en un recipiente de cristal y al congelador.

 

 

Un día muy extraño

 

Sara estaba en la terraza de su casa cuando de repente escuchó un ruido muy extraño que venía del cielo. A los pocos segundos vio aterrizar un platillo volante junto a su piscina. De su interior salieron cinco marcianos con el pelo amarillo como la cáscara de un limón y con unos rizos que les llegaban hasta los hombros.

 

 

La carta

 

Hola, tía Merche:

¿Qué tal estás? este próximo verano tengo pensado ir otra vez a visitarte ya que el año pasado me lo pasé muy bien. Me acuerdo mucho de los paseos que dábamos por el río y las canciones que juntas cantábamos cuando veíamos saltar a las ranas y correr a las ardillas. Estoy muy contenta porque ya sólo faltan dos semanas.

 

Te quiero.

Marina

 

 

La siesta

La tía Marta siempre se queda dormida después de la comida, cuando termina su taza de té. Pone la televisión muy bajita y se tumba encogida en su hamaca como un bebé. Cuando se acercan los mosquitos abre un ojo y les espanta con sus enormes manos al moverlas rápidamente como un ventilador.

 

 

El menú

 

Primer plato: gazpacho, espárragos blancos, guisantes con jamón.

Segundo plato: pechuga de pollo, hamburguesa con patatas, merluza.

Postre: helado de fresa, flan, sandía.

* Una bebida gratis, la segunda cuesta 1 euro.

 

Precio del menú: 8 euros

 

 

Buceando en el mar

 

Los sábados me encanta ir a bucear

Con las gafas, las aletas, el bañador y el tubo para respirar

Me siento como un pez en el fondo del mar.

Toco a las medusas, juego con los caballitos de mar

Y a las doradas les doy un poco de pan.

 

 

 

Manuel y su madre

 

Hola mamá,

Te escribo desde una casita de la montaña. Me lo estoy pasando muy bien en el campamento. Por la mañana jugamos a piratas, por la tarde nadamos en el agua del río y al anochecer hacemos carreras todos los amigos. De comer tomamos macarrones, sopa, patatas fritas y de postre siempre mucha fruta, que es lo que a ti más te gusta.

 

Manuel.

 

 

La locomotora

 

A lo lejos viene la vieja locomotora

¡Mirad que humo rojo echa!

Está muy alegre porque

le gusta rodar y rodar.

Ha recorrido largos caminos

atravesado verdes praderas

y junto a un río siempre se detiene.

 

 

 

Actividades extraescolares

 

Mario hace muchas actividades al salir del colegio. Los lunes práctica su deporte favorito con su nueva raqueta de tenis, los martes toca la flauta con mucho esmero porque le encanta, los miércoles juega al balón y siempre mete un gol, los jueves estudia en la academia de inglés que está cerca de su casa y los viernes con sus amigas practica danza.

 

 

El gato

 

Estaba un gato que se despertó temprano

al amanecer se comió un pescado,

a continuación se lavó la cara

y se subió a lo alto de su casa,

pero se resbaló y cayó golpeándose

en el rabo contra el asfalto,

pobre gato que tuvo tan mala

suerte que se quedó sin rabo.

 

 

La estrella

 

Todas las noches un niño muy bajito se asomaba a su terraza a mirar una estrella amarilla, era brillante parecía que la podía coger con la mano, pero cuando lo intentaba no conseguía tocarla. Un día un pájaro le dijo veo que quieres tocar esa estrella, no te preocupes que yo te la acercaré con mi pico. El niño no se lo creyó así que a la cama se fue. Cuando al día siguiente regresó se encontró con la estrella en su balcón.

 

 

Guerra de almohadas

 

Queridos compañeros de clase:

 

Mañana sábado organizaré una fiesta de pijamas en mi casa. Mi padre preparará unas hamburguesas para cenar y refresco de limón para beber. Cenaremos deprisa y nos iremos a mi habitación a jugar. Para poder participar tienes que traer un pijama de rayas y una almohada de tu casa.

 

 

 

Los hámster

 

Tres hámster mis hijos me regalaron

por mi cumpleaños, porque siempre

me gustaron estos bonitos animalitos.

Los trajeron de una tienda de Valencia.

 

Les gusta jugar por los sillones

y hacen más de mil travesuras,

alguna de ellas es que me comen

las pipas cuando me descuido.